HISTORIA DE LA A.C.M.H. ALABARDA


La Asociación Cultural de Modelismo Histórico Alabarda (A.C.M.H. Alabarda)nació en Madrid en Junio de 2001 con toda la ilusión y el amor a un hobby que como a tí nos apasiona. Está formada por un grupo de aficionados de esta ciudad con el objetivo fundamental de fomentar, difundir y extender la práctica del modelismo en su vertiente de modelado y pintura de Figuras a escala, así como cualquier tipo de estudio e investigación histórica referente al mismo; todo ello sin fines lucrativos.

El principal motivo que nos movió a fundar esta asociación fué nuestra afición por el modelismo y en concreto por el modelado y pintura de figuras a escala, así como nuestro interés y respeto por la Historia (sea la época que sea), que nos ayuda a comprender y a enmarcar mejor en un momento histórico concreto las figuras que pasan por nuestras manos. Quién de nosotros no se ha preguntado alguna vez ante una figura ¿Por qué esa vestimenta?. ¿Qué colores se aproximan más a la realidad?, ¿De qué material era ese cinturón o ese gorro...?.

Aprendiendo más del marco histórico en el que vivían y morían estos personajes (anónimos o no) aprendemos también más de nosotros mismos a través de los que fueron nuestros antepasados, lo que hicieron y por qué lo hicieron. Esto sin duda ha influido directamente en nuestro modo de vida actual.

Por este motivo, nuestra ambición desde que nacimos ha sido realizar todo tipo de actividades: cursillos, talleres, excursiones, visitas, exposiciones, etc..., así como mantener y ampliar una extensa gama de documentación bibliográfica para nuestros socios. Así mismo, creemos que en nuestra afición “ver es aprender”, y viendo el trabajo de los demás y enseñando el nuestro es la única manera de perfeccionar nuestra técnica e intercambiar opiniones (sea cual sea nuestro nivel); sabemos que no es un objetivo fácil, la falta de tiempo y el ritmo de vida actual nos impide muchas veces hacer todo lo que nos gustaría, pero nuestro compromiso es firme, energía e ideas no nos faltan y creemos que en Madrid hacía falta una asociación como la nuestra centrada en este apasionante mundo de las figuras a escala y su historia.

Desde estas páginas te invitamos a formar parte de nuestra asociación como miembro.

¡Te esperamos!