EventosLuismi García

Homenaje a D. Jaime Teulón Lara (I)

Jaime Teulón Lara nació en Madrid el 28 de Enero de 1941. Ingeniero Industrial, casado y padre de 3 hijos.

Siendo niño comenzó su pasión por el Modelismo y las Figuras históricas, afición probablemente derivada de su gran devoción por la Historia Universal y la Historia Militar en particular. Siempre, hasta su fallecimiento, disfrutó de este hobby compatibilizándolo casi hasta el final con su labor profesional en la dirección de varias empresas constructoras. Dirigió la Construcción y Remodelación de varios edificios emblemáticos de Madrid: Museo Nacional Reina Sofía, Teatro Real, Torre Espacio, entre otros muchos.

Durante todos estos años y aun siendo consciente de que nunca podría finalizar toda su colección de figuras, disfrutó enormemente adquiriendo, montando y pintando dichas piezas, al mismo tiempo que en los últimos años estudiaba para finalizar la Licenciatura en Historia. Antes de su muerte expresó a su familia su deseo de donar su colección de figuras inacabadas a la Asociación de Modelismo “Alabarda”. Falleció en Madrid el 22 de Agosto de 2009.

Desde Alabarda queremos ofrecer como testimonio de nuestro agradecimiento a D. Jaime y a su familia, un homenaje que tendrá lugar el próximo día 4 de junio con ocasión de la celebración del V Encuentro de Miniaturismo “San Lorenzo de El Escorial”, en esta localidad madrileña.

Dicho homenaje consistirá en la exhibición de parte de la colección de figuras que D. Jaime donó a nuestra Asociación pintadas por los socios de Alabarda, y en la entrega de una serie de obsequios a sus familiares. Asímismo, con motivo de la entrega del Premio Alabarda, que tradicionalmente la Asociación otorga a la mejor obra en concurso de temática española, en esta ocasión dicho premio llevará el nombre de Premio Jaime Teulón.

Esperamos vuestra asistencia, tanto al V Encuentro de Miniaturismo, como a este pequeño tributo que Alabarda quiere ofrecer a la memoria de esta persona, amante como todos nosotros, del Modelismo y de la Historia.

Show More

Artículos relacionados

3 thoughts on “Homenaje a D. Jaime Teulón Lara (I)”

  1. Una pregunta que a ver si alguien me puede contestar. Sabei que figura es la que aparece en la foto(la de bronce),y el fabricante, y si es possible encontrarla. Esa figura fue la primera que pinte a gran escala y se perdio en un traslado de vivienda, si fuese possible encontrarla me encantaria poder volver a pintarla.

    Gracias.

    1. David, esa figura es de la desaparecida Poste Militaire, un modelo emblemático de esa firma británica muy difícil de encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close