EventosEx-Socios

Museo de la miniatura en Kulmbach (y II)

El museo está muy bien organizado, alternando los displays en dioramas «de caja» con otros en vitrinas.

La colección ocupa un total de cuatro plantas. En la primera planta se inicia con la historia de la miniatura, incluyendo las originales figuras de plomo de bulto y semibulto e incluso tanques, coches y barcos, y podemos ver un display a tamaño real que nos muestra como era un taller de fundición del siglo XIX.

Después se avanza de forma cronológica, desde las cavernas hasta la época actual. La temática, aunque predominantemente militar, es muy variada: la historia del traje, palacios y jardines, acontecimientos sociales y culturales o una representación de todos los animales  de la sabana africana son sólo unos ejemplos de lo que nos vamos a encontrar.

Para los amantes de los conflictos bélicos, están representados incluso aquellos que nos puedan parecer más desconocidos o remotos. Desde contiendas bíblicas hasta escenas de la segunda guerra mundial.

Para finalizar, en la última planta había una exposición temporal dedicada a la fantasía y la ciencia ficción. Dos gigantescos dioramas con figuras de Warhammer de 40mm nos mostraban las dos batallas más importantes de las películas del Señor de los Anillos.

En resumen, una visita muy recomendable para todos aquellos aficionados a la miniatura, en cualquiera de sus múltiples y fascinantes aspectos.

Josechu Sanmartín

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close