Eventos

Visita al Museo de la División Azul

Sin duda alguna, una de las actividades que más se disfrutan en la Asociación son las visitas culturales, donde además de disfrutar de la convivencia como grupo, vamos recorriendo épocas de nuestra historia que nos enriquecen, motivan e inspiran para nuestros futuros trabajos. En este caso nos hemos acercado al Museo de la División Azul, gestionado por la Fundación del mismo nombre .

Nos dan la bienvenida y nos reciben cordialmente, los primeros fondos y como antecedente, corresponden a los protagonistas de la Guerra Civil de uno y otro bando que comparten espacio; comienza por lo tanto la historia no tan lejana de unos hombres que fieles a unos ideales lucharon por ellos.

Espacios como la biblioteca, sala de reuniones, oficinas y las pequeñas pero nutridas salas nos muestran la personalidad del propio Museo, definido por el entusiasmo y la pasión con la que los miembros de la fundación custodian y conservan en una esmerada presentación los fondos expuestos.

En definitiva, la impresión general es que estamos en una clase de historia, donde sin hacer comentarios de tipo político, ni con carácter nostálgico, se cuentan las aventuras y desventuras que vivieron los españoles en tierras tan lejanas, episodios de los que cabe aprender una lección para que no vuelvan a suceder, una lección de ese libro que se llama Historia de España.

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close