Angel AparicioHistoria

Maiwand (y III)

Pintura

Normalmente voy pintando las figuras que van a ir en una viñeta o diorama, incluso antes de tener definido al 100% las que finalmente formarán parte de la escena.

Creo que el motivo es para no estancarme en el planteamiento de la escena y para animarme a seguir adelante con el proyecto según voy pintando las figuras.

No estaba muy seguro de cómo resultaría un puñado de figuras con uniforme monocromático y en un terreno llano, seco, y con un color bastante similar al de los uniformes. Hice bastantes pruebas para el color Khaki de los uniformes, incluso varios compañeros de Alabarda me aconsejaron varias mezclas.

Finalmente todas las combinaciones pude obtener una que me convenció y que es bastante simple :

  • Base:  Sombra tostada + marrón naranja + amarillo mate
  • Luces:  Base + amarillo desierto + amarillo hielo
  • Sombras:  Sombra tostada.

El proceso de pintura que seguí es el mismo que llevo a la hora de pintar figuras de 28mm: Intentar pintar como si fuese un 54mm, salvo que hay que exagerar más el contraste de la figura y los pintores de pequeñas figuras de fantasía son unos maestros en esto. Cuando se pinta en esta escala (1/56) creo que lo mejor es no cortarse a la hora de pasar de una luz a otra y si queda demasiado brusco siempre se puede atenuar con filtros intermedios mezclando los colores utilizados.

Espero que estos tres artículos hayan sido de vuestro interés.

Hasta la próxima.

Angel Aparicio

Show More

Artículos relacionados

1 thought on “Maiwand (y III)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *