Nosotros

En el 2001 varios aficionados al miniaturismo crearon la Asociación de Modelismo Alabarda. Son ya más quince años de andadura en los que se ha ido consolidando un modelo de asociación que se caracteriza por la participación.

Participación en multitud de actividades:

– Las reuniones de los jueves y su posterior y celebrada cervecita donde hablamos de todo lo humano y divino que se pone a tiro.
– Los proyectos modelísticos, donde todos colaboramos de una u otra forma
– Las figuras conmemorativas que, en tirada reducida y no ampliable, ponemos a la venta prácticamente a su precio de coste.
– Las figuras realizadas exclusivamente para los socios.
– Los dioramas en los que intervienen varios socios que comparten el proyecto.
– Los cursos que organizamos para los socios y que imparten pintores de calidad más que contrastada.
– Los talleres realizados por y para los socios
– Las visitas a museos o exposiciones .

Pretendemos que este blog sea una presentación rápida de nuestras actividades y que queremos que al mismo tiempo sea un punto de información en la red de cuantos eventos relacionados con nuestro hobby se produzcan.

Nuestro foro interno, en el que con total libertad hablamos de modelismo, de lo divino, de lo humano y de lo que se tercie.

Y por supuesto nuestro concurso anual, la “Chinchonada”, donde presentamos las figuras realizadas durante el curso y en el que el jurado lo componemos los socios y sus familias. Y que nos deparan no pocas sorpresas, y muy agradables por cierto, porque se valora no sólo la técnica sino también la idea que se quiere transmitir.

En nuestros estatutos se destina una tercera parte de las cuotas a la adquisición de libros. Después de diez años, el fondo de nuestra biblioteca empieza a parecer importante. La adquisición se realiza mensualmente por los socios, con fondos de la Asociación, por riguroso orden de antigüedad en la incorporación a la Asociacion. Por supuesto están representadas todas las épocas y casi todos los temas.

Es evidente que esta participación fomenta una camaradería y amistad entre los socios que es nuestra principal seña de identidad y de la que nos sentimos orgullosos.

No somos muchos, unos treinta, y como en cualquier grupo humano, hay diversidad de ideas, tendencias,… A fin de cuentas no somos más que un reflejo, a pequeña escala, de la sociedad plural a la que pertenecemos. Pero nos une la pasión por nuestra afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *