Luismi GarcíaPintura

11.ª División SS Panzergrenadier “Nordland”

De entre todos los que nos dedicamos al modelismo, existe una serie de personas que con sus iniciativas, inquietudes y trabajos, consiguen que muchos de nosotros no nos limitemos simplemente a montar nuestra maqueta o figura y pintarla con más o menos calidad, para una vez terminada meterla en nuestra vitrina – o en un cajón- y empezar con la siguiente . Estas personas, con sus propuestas, agitan el avispero modelístico  y motivan al resto a realizar trabajos en conjunto, a compartir conocimientos y experiencias, a mejorar en nuestro hobby en definitiva.

Uno de ellos es Joaquín García Gázquez. Él, junto con la Asociación Almería Modelismo, organizan el Clinic Modelista de Almería, y dentro del mismo una actividad consistente en el montaje y pintura de un determinado modelo de carro o vehículo para presentarlo en el Clinic y así exponer todos juntos. Este año le tocó al Hetzer.

Yo me decidí por un modelo de producción media utilizado entre otros por la división Nordland en su retirada de la zona del Báltico en verano de 1944.

Siempre que hago algún vehículo me gusta añadirle aunque sea un trocito minúsculo de terreno que justifique por qué lo he ambientado de una u otra manera. También me gusta añadir alguna figura para dar una idea de las dimensiones reales de un vehículo comparado con la figura humana.

La maqueta es de la marca Ciberhobby (Dragon) con cadenas Friulmodel, cañón de metal de Jordi Rubio, y fotograbados de Eduard.

En cuanto a las figuras, el jefe de carro es una figura de Scale75 que me gusta mucho, la única pega es que creo que tiene los dedos muy largos.

El otro carrista es una pieza de Alpine Miniatures, y los granaderos los saqué de una bolsa con piezas de resina que me regalaron de procedencia desconocida a los que le puse unas cabezas de Hornet y equipo diverso de figuras de Dragon.

En cuanto a la división Nordland, fué creada en 1943 y compuesta principalmente por voluntarios noruegos y daneses; formaron parte de ella a lo largo de la guerra voluntarios húngaros, holandeses, noruegos, estonios y finlandeses y hubo además, aunque en número muy reducido, personal procedente de Francia, Rumanía, España, Suecia, Suiza e incluso algún británico aunque la participación de estos últimos fue prácticamente testimonial.

Agradezco a todos los componentes de la Asociación Almería Modelismo la iniciativa de las que hablé al principio y amenazo con participar en el próximo taller.

¡Hasta la próxima!

LuisMi

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close