ModeladoPinturaRafael Cebrián

Abanderado de Mamelucos – Francia 1810

Muchas veces tengo la tendencia de meterme en proyectos complejos que me van a llevar bastantes horas de trabajo, y este es uno de ellos. La vestimenta de un mameluco tiene una buena cantidad de pequeños detalles, y si a eso le sumamos una bandera pues, para qué queremos más. La única forma en la que pude abordarlo es simultaneándolo con otros trabajos, con calma.

 

Los Mamelucos de Napoleón

Después de la expedición de Egipto Napoleón creó un primer escuadrón de mamelucos en el ejercito francés, formado inicialmente por voluntarios procedentes de Oriente Medio. Sin duda fue una de las unidades más coloristas y vistosas del la Guardia Imperial, característica por sus uniformes y armamento de estilo oriental.

 Participaron en múltiples campañas militares, y estuvieron en España como escolta de Murat. Su presencia en los combates del 2 de mayo es bien conocida gracias al genial Goya.

 La figura

Está modelada con masilla Apoxie Clay, que es a la que últimamente me he aficionado. Como siempre con este tipo de figuras lo primero es crear la forma y relieve adecuado, y posteriormente incorporar todos los pequeños detalles.

Para la pintura hice una copia en resina. Ultimamente no imprimo las figuras planas o de semi-bulto que pinto. Quizás en una figura metálica sea más necesario pero con la resina no creo que haga falta. Como siempre utilicé pinturas acrílicas de las marcas Vallejo y Andrea.

 

Rafael Cebrián

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *