Luismi GarcíaPintura

¡Al acecho!

Entre enero y febrero de 1944, casi 60.000 soldados alemanes fueron rodeados por los rusos en la orilla occidental del río Dnieper, en Ucrania. Esta bolsa, llamada de Korsun-Cherkassy, pudo haberse convertido en un segundo Stalingrado.

Por evitarlo, las fuerzas alemanas sufrieron tantas o más bajas entre las tropas al rescate y las que intentaban escapar al cerco, como el número total tropas que habían quedado aisladas.

En uno de los pocos edificios de dos plantas que queda en pie, un par de francotiradores alemanes, da la voz alerta ante la proximidad de una columna soviética. Los miembros de una compañía de las SS Leibstandarte se disponen a ocupar sus posiciones para intentar sorprender a los rusos.

Uno de ellos porta un subfusil PPSh ruso, muy apreciado entre los dos bandos por su potencia de fuego y fiabilidad en cualquier condición. También lleva un gorro de lana del tipo ruso, lo que en pleno combate hace muy difícil distinguir a los miembros de uno y otro bando.

Las tres figuras son de Dragon con ligeras transformaciones. Al soldado de  la planta baja se le ha cambiado la cabeza por una de Hornet y se le ha cambiado tanto el subfusil, como su funda del cargador.

LuisMi García

Show More

Artículos relacionados

Echa un vistazo a...

Close