GaleríaLuismi GarcíaPintura

Alabardero de la Guardia de Fernando el Católico

De entre las múltiples actividades de la Asociación,  una de las más bonitas es la producción anual de  nuestra figura  conmemorativa.

En el año 2004,  nuestro compañero Javier Méndez, modeló este alabardero en 54 mm.   de la guardia del rey Fernando  II de Aragón, también llamado «El Católico«.  El motivo concreto de realizar esta figura ese año fue porque se cumplían los 500 años de la creación de este cuerpo.

Este alabardero está  fechado en 1504, año en el que  fallece la reina Isabel I de Castilla. 

La figura es muy sencilla, y puesta sobre una pequeña peana sin nada creí que resultaría algo «sosa», por ello decidí hacer como es  mi costumbre, un pequeño decorado para  darle algo más de  empaque, así que se me ocurrió ponerle en una de las galerías  del castillo.

Quiero agradecer a mi compañero Alejandro Labourdette el que me facilitase, no sólo este alabardero, sino alguno más  de los que faltaban en mi colección  por ser anteriores al año de mi  incorporación a  la asociación.

Mi intención es pintar toda la serie completa de alabarderos, aunque realmente no sé el tiempo que esto me llevará.  Algún día… 

 

¡Hasta la próxima!

LuisMi

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *