Javi MéndezModeladoPintura

Alarma Gallega

Pues eso, me gusta transformar figuras. Unas veces por aprovechar figuras, figurores, que me gustan pero que no tratan un tema de interes; y otras por recrear una idea o lámina que me atrae.

Al final el proceso es el mismo. Si parto de una figura empiezo a darle vueltas para ver en qué período y unidad podría representar con un trabajo minimo. Y si tengo la idea de lo que quiero, busco la figura que más se parezca.

Esta vez, se trató de este segundo caso. Desde que compré el libro sobre uniformes de La Guerra de Independencia de Jose Maria Bueno, había querido representar la figura del oficial de la Alarma Gallega . Pensé que los burgueses de Metal Modeles servirían sin apenas cambiar nada.

Pero se quedó en el baul de los proyectos (tengo tantas cosas en mente y tan poca es la producción!!) hasta que uno de los compañeros de la Asociación, Rafa Gil, me la regaló. Así que ese fue el impulso que necesitaba para ponerme con ella.

Como siempre, lo que iban a ser cambios mínimos (pensaba pintarla casi tal cual), realmente fue un trabajo mayor del esperado.

Pensaba dejar la pechera como estaba, pero al cerrar al lado contrario, no habría espacio para la Cruz de Santiago. Así que tuve que remodelar toda esta zona. Aproveché para añadir el cinturón, hecho con lámina de platicard.

El brazo derecho se quedaba demasiado separado del cuerpo, de forma poco natural si no se sujetaba el baston que tenia la figura original. Asi que para acercarlo al tronco, corte la parte superior con unos alicates y modele con masilla la union con el hombro.

También di un poco más de volumen a las piernas, ya que una vez que modelé las botas, daba la impresion de que quedaban demasiado delgadas.

Y prácticamente eso fue todo. La espada la hice con Plasticard y la pistola es de Historex.

Javi Méndez

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *