MiembrosPaco RuizPintura

Aurora Borja

La primera vez que vi este busto ya hace unos años, me llamó poderosamente la atención. Antonio Meseguer, su autor, había conseguido crear una escultura que transmite perfectamente la melancolía y el estado de ánimo  de la fotografía en la que está basada y que está firmada por el madrileño Martín Santos Yubero, uno de los más importantes fotógrafos españoles del siglo XX.

La protagonista es Aurora Borja que aparece portando la Cruz de Hierro concedida a su hijo Nemesio García, miembro de la División Azul, muerto en el frente soviético. 

Hace un par de meses, hablando con Antonio, no recuerdo muy bien cómo salió el tema y me dijo que tenía el busto aún guardado y sin pintar con lo que me animé a pedírselo para meterle los pinceles y acabarlo
El gran reto para mí era utilizar diversas tonalidades de negro para diferenciar las distintas prendas; así que lo que hice fue añadir diferentes colores consiguiendo grises diferentes.

La cara, como decía, está muy bien modelada con un trabajo minucioso en cuanto a pliegues y arrugas. Esto ayuda enormemente a la hora de pintarla.

Y por fin, con las cartas del hijo en las manos y la Cruz de Hierro:

Para terminar, agradecer una vez más a Antonio su generosidad por brindarme la posibilidad de pintar la pieza lo que me ha resultado una motivación y un gran disfrute.

Un saludo

Paco Ruiz

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close