David HernanzPintura

Caballero Medieval

Recientemente he acabado la pintura de este busto de la marca coreana Nuts Planet.

Mi intención ha sido realizar un ejercicio con los metales puesto que se trata de un busto bastante grande y quería que la armadura quedará bastante limpia como debería corresponder a un caballero en un torneo. Para ello he utilizado el nuevo rango de colores de Ak Interactive “Extreme Metal”, plata liquida de Adithes Kokolo, óleo negro marfil de Windsor & Newton y Smoke de Tamiya.

En primer lugar he dado una imprimación general a la armadura con el color Base negra de AK, un color negro brillante ideal para el trabajo posterior con el resto de tonos.

Sobre la base he aplicado a modo de veladuras el color Steel de la misma marca dejando las zonas correspondientes a las sombras poco cubiertas para simular las primeras sombras; para el resto de luces aplico los colores Aluminium y White Aluminium. Una vez finalizadas las luces aerografío una capa muy fina de Smoke de Tamiya para proteger el trabajo de luces y posteriormente insisto con este mismo color sobre las zonas de sombra.

Después de dejar secar un día completo comienzo a aplicar las sombras más fuertes con óleo negro marfil. El método que utilizo es aplicar pequeñas cantidades en bruto de óleo que voy estirando con un pincel plano hacia las zonas de luz.

Una vez que las zonas de luz y sombras han quedado bien definidas vuelvo a trabajar las luces en determinadas zonas con plata líquida de Adithes Kokolo, esta vez a pincel para tener el mayor control posible de las zonas donde quiero que queden los puntos de luz más claros.

Con todo este trabajo finalizado y dejando secar bien el óleo varios días, vuelvo a trabajar con el aerógrafo con azul transparente de Tamiya para crear el efecto azulado del metal al reflejarse, estos reflejos tienen que ser muy sutiles y solo en determinadas zonas para crear un efecto realista.

 

Saludos.

David Hernanz

Tags
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *