Luismi GarcíaPintura

Camarada Maquinista

El pasado mes de diciembre fui invitado por un grupo de amigos que organizó un taller dirigido por Abilio Piñeiro, uno de los modelistas españoles más punteros, en el que nos enseñó sus técnicas  de pintura y ambientación de vehículos. El vehículo elegido para este taller fue el BA-64 ruso en cualquiera de sus versiones.

Este vehículo fue construido utilizando el chasis del GAZ-64 o GAZ-67 (El equivalente del ejército ruso al jeep) e inspirado en el diseño del blindado alemán SdKfz 221. El BA-64 fue desarrollado entre julio y noviembre de 1941 para reemplazar el BA-20 entonces en el servicio con las unidades blindadas del ejército rojo. Barato y excepcionalmente fiable, se convertiría más adelante en el blindado soviético sobre ruedas más utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, con unas 9.000 unidades fabricadas. Una vez terminado este conflicto también combatió en el ejército norcoreano contra americanos e ingleses en la guerra de Corea.

De entre todas sus versiones elegí una que me pareció muy original:

Esta versión, la 3Zhd fue utilizada como patrulla ferroviaria y está comercializada por Vision models.

Por otra parte, mi buen amigo Juan F. Piriz pintó y me regaló un carrista ruso de la marca Alpine, así que ya no tenía excusa para no montar una pequeña escena.

Para completar la viñeta añadí una figura de un niño de la marca Master Box y una pequeña locomotora de juguete hecha a scratch con Plasticard.

Hice una pequeña transformación en el vehículo abriendo una de las puertas y construyendo el mecanismo de apertura así como el rack de munición del interior.

 

Espero que el resultado final os guste. Yo he conseguido mi objetivo, que no era otro que disfrutar con el montaje, la pintura y la compañía de un grupo de locos talentosos que me hicieron pasar unos ratos inolvidables.

¡Hasta la próxima!

LuisMi

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *