Miguel Angel PérezModeladoPintura

Capitán Alfredo Kindelan Duany (2/2)

El dirigible "España"

La reconstrucción de la sección principal de la barquilla del Dirigible “España” está hecha con mucha imaginación, lección aprendida en las páginas de la veterana publicación M&H, es decir; forex, varillas de latón, tubos y planchas  de aluminio y por último, como ingrediente estrella,  la masilla epoxídica que siempre resuelve todo aquello que no podemos construir de otra manera. Hoy gracias a Internet, fuente inagotable de recursos, podemos obtener imágenes de los relojes, manómetros, volantes  e instrumental, de los planos topográficos contemporáneos y consultar detalles que antes no eran tan accesibles.

Para representar al Capitán Kindelán se ha hecho una transformación integral de una figura de la marca Alpine, a la que se ha modelado con masilla epoxídica la uniformidad de un piloto del servicio de Aerostación Militar. Los detalles de uniformidad se han obtenido de fondos originales expuestos en el Museo del Aire de Madrid y contrastados con fotografías de esta época.

Y por último para el proceso de pintura, nada nuevo que descubrir, técnica mixta de aerógrafo y pincel, donde tengo que agradecer a Roberto Ramirez sus sinceros consejos para mejorar algunos detalles.  Respecto a mi método personal de pintura tengo que reconocer que soy bastante sencillo, una paleta reducida de colores y mezclas hasta que consigo los colores que me gustan. Por reseñar algún aspecto relevante en la pintura y en este caso que me ocasionó más complejidad, tengo que destacar que fue el escudo del Arma de Ingenieros, escudo compuesto por castillo con corona real orlado por ramas de roble y de laurel.

Mi agradecimiento al equipo de la revista “Modelismo & Historia” que despertó en mi una pasión que me acompaña todos los días.

 Miguel Ángel Pérez

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *