Elias RiosMiembrosPintura

¡¡¡Circulen!!!!

La Guardia Civil en la División Azul

La 250 división de la Wehrmacht, la denominada División Azul, fue la ayuda prestada por Franco a la Alemania nazi para acabar con el comunismo. Fue activada el 24 de Junio de 1941 y se repatrió en octubre de 1943. Estuvo destinada en el frente de Leningrado, donde se ganó una gran fama por su ferocidad y tenacidad en el combate.

Dentro de dicha División se incorporaron elementos de la Guardia Civil para desempeñar funciones de Policía Militar. Al igual que el resto de la División, una vez llegados a Alemania, cambiaron su uniforme por el del Ejército Alemán, siendo adoptado por los guardias civiles el de la Feldgendarmerie, así como sus armas y rangos.

La viñeta

La idea surgió tras un arranque de compra compulsiva,….. vi la moto y me enamoró. Cuando llego a casa al ver las figuras se me ocurrió hacerla en la nieve con los Guardias civiles de la División Azul.

La moto y las figuras son de la marca Great Wall Hobby, tras el montaje de las figuras me puse con la pintura para lo que lo utilicé los sets de AK interactive de carne y el de Grey field.

El terreno es una base comprada, sinceramente, no me acuerdo de la marca…; sobre él puse el poste de señalización que venía con la moto. Acto seguido pinté el terreno, luego hice el pequeño curso de agua con Still Water de Vallejo, para la primera capa y luego con Puddles de AK.

Para la base de la nieve utilice Terrains Snow de AK, la deje secar. Después utilice el set de nieve de Acción Press. Al aplicarlo lo dejé secar un poco y luego, con zapatos y ruedas del cajón de sastre, realicé marcas de pisadas y rodadas. Para los letreros del poste utilicé unos impresos en papel a los que di varios lavados.

Espero que os guste.

Elías Ríos

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *