Patxi VacasPintura

Clinch Rifles

Los Clinch Rifles nacieron en Augusta, Georgia, en 1852 tomando su nombre del General Duncan L. Clinch que sirvió en las Guerras de Seminole. En 1861 la unidad se convirtió en la Compañía A del 5 º de Infantería de Georgia.

El uniforme fue descrito por el comandante de la unidad con el gobernador de Georgia de la siguiente manera: «El uniforme de gala es un abrigo amplio de paño verde oscuro con botones con un rifle dorado, adornado con ribetes de oro y cordón en las costuras exteriores; gorra verde oscura con las letras ‘CR’ dentro de una corona de dorada y borla verde claro. El traje de campaña consiste en una chaqueta de paño verde oscuro, adornado con encajes de oro, gorra verde y pantalón negro.”

Otra figura bien conocida por todos y que no necesita presentación del fabricante Latorre Models con un despiece sencillo y que no presenta complicaciones. La pintura la realicé con aerógrafo en los primeros pasos para así marcar los volúmenes y más tarde trabajar con el pincel, bien es cierto que el aerógrafo no sustituye al pincel pero en según que figura puede ahorrarte o acelerarte el trabajo en los primero pasos, sobre todo en paños grandes.

Por lo demás es una figura sencilla y que no tiene grandes complicaciones pero que por el color y la pose resulta muy vistosa.

Espero que os haya gustado. Un saludo.

Patxi Vacas

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *