GaleríaMiembrosPinturaTxema Ojer

Cuatro figuras para un confinamiento

Esta entrada la voy a dedicar a mostrar un pequeño paso a paso fotográfico de cada una de las figuras que pinté esta primavera durante el tiempo que estuvimos confinados. 

En total fueron cuatro figuras, muy diferentes entre sí pero con un denominador común: me sirvieron como válvula de escape para sobrellevar la complicada situación que vivimos. Algo que creo nos ocurrió a muchos, en buena medida nos refugiamos en nuestra común afición. 

Espero que os gusten. 

Tambour Major, 17th Leger, 1808

La primera figura representa a un Tambor Mayor en 1808. Modelada por Antonio Meseguer y comercializada por Troop54 en 54 mm, está basada en una lámina del artista italiano Ricardo Cerilli:

Uniforms in Colors

 

 

Imagen

– ooOoo –

Général Bonaparte, Campagne d’Italie, 1796-1797

La segunda figura, modelada por Richard Galicek, pertenece a la firma comercial Alexandros Models y representa a Napoleón en la campaña de Italia (1796-1797); su tamaño es de 75 mm.

– ooOoo –

2nd Punjab Cavalry, Lucknow 1857

La tercera pieza es también una delicia de figura convertida ya en todo un clásico: 2nd Punjab Cavalry,  perteneciente a la marca Latorre Models y modelada por Raúl García Latorre en 70 mm. 

 

– ooOoo –

Pioneer of the Coldstream Guards, Hougoumont (June 18, 1815)

Y para el final he dejado una figura que estoy muy contento con el resultado final: Pioneer of the Coldstream Guards de la marca inglesa Troop54 y modelada también por Antonio Meseguer en 54 mm.

Un saludo

Txema Ojer

Tags
Show More

2 thoughts on “Cuatro figuras para un confinamiento”

  1. El confinamiento te ha caído muy bien, has hecho un trabajo formidable, felicidades, y sobre todo “Gracias” por compartir el proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close