MiembrosPaco RuizPintura

Dragón de Cuera

Display Temático Norteamérica s. XVIII

A continuación os presento un pequeño paso a paso de una de las últimas figura conmemorativas de la Asociación 2 de Mayo de Madrid. Se trata de un Dragón de Cuera modelado por Rafa Cebrián en 3D a escala de 54 mm. 

De un tiempo a esta parte, afortunadamente, hemos podido disponer de varias representaciones en miniatura de estas tropas; para conocerlos mejor, dejo a continuación un enlace a una pequeña pero muy ilustrativa publicación del Ministerio de Defensa firmada por José María Bueno donde se explica bien todo lo relativo a estos soldados, desde su Organización hasta sus Uniformes o los Presidios existentes.

Las guarniciones de los Presidios de Nueva España (Los Dragones de Cuera)
(formato PDF)

Y a partir de aquí algunas fotos de la pintura de la figura.

Para la elaboración del escenario conté una vez más con la colaboración de mi compañero Miguel Angel Pérez quien, no solo lo construyó con su habitual masilla Feroca, sino que se animó y también lo pintó con un resultado muy bueno.

 

Y al final el conjunto quedó así:

La pieza formó parte del Display temático que estrenamos en la pasada edición del concurso de Leganés dedicado a la historia de Norteamérica durante el Siglo XVIII.

Aprovecho esta entrada en el Blog para hablar un poco de lo que supone esta actividad para la Asociación.

Es la segunda presentación de este tipo que hacemos  (la primera fue la dedicada al Imperio Británico) y creo hablar por todos mis compañeros cuando digo que es de lo más gratificante porque, más allá del tema elegido, es algo libre y abierto en cuanto a escalas, formas, piezas, …. cada uno hace lo que le gusta con lo que es fácil de participar y posteriormente muy gratificante al ver todas las piezas juntas realzadas además por las magníficas presentaciones a las que ya nos tiene acostumbrados nuestro compañero Txema Ojer.

Gracias a todos mis compañeros de Asociación por participar y/o apoyar una actividad más. Ya estamos con el siguiente ….

Un saludo

Paco Ruiz

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *