Luismi GarcíaPintura

Entre las Dunas

Una patrulla de reconocimiento desplegada en la inmensidad del desierto, escruta el horizonte en busca de alguna señal de actividad enemiga.

Estos hombres pertenecen a la 21 Panzerdivision, creada a partir de la fusión de la 5ª División Ligera, y la 15 División Panzer, que forjó su leyenda en el norte de Africa formando parte del Afrika Korps, al mando del Mariscal Erwin Rommel.

Luchó contra las fuerzas británicas y de la Commonwealth en las conocidas batallas de El Alamein, El Gazala y Bir Hakeim, aquí también contra excombatientes republicanos alistados en el ejército de la Francia Libre. La división fue destruida en 1943 en Túnez, siendo éste también el final del Afrika Korps.

La viñeta es una colaboración más entre Juan F. Piriz y yo. Su dominio de los colores partiendo de una reducida paleta es asombroso, así como su maestría con los pinceles que hacen que para mí sea un privilegio planificar y trabajar con él.

El vehículo, un Sdkfz 223, muy utilizado en la primera mitad de la guerra, es de la marca Tamiya, añadiendo a su construcción los fotograbados de Eduard. He utilizado el set de pinturas del Afrika Korps de AK Interactive y a continuación todo un arsenal de filtros, lavados, desgastes y empolvados, intentando con ello dar un aspecto de vehículo muy desgastado por el uso frecuente en condiciones extremas.

Las figuras son de la marca Alpine y en esta ocasión se han pintado tal y como venían en su caja.

Gracias por dedicarnos este rato.

LuisMiJfepiriz

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close