Ex-SociosPintura

Fallschirmjäger. Normadía, 1944

Después de terminada la pintura de mi primera figura con camuflaje, me sentía con mucha confianza y me decidí a pintar un buen busto de LB Miniatures con el mismo patrón de camuflaje, el Splinter en su patrón Luftwaffe.

En esta ocasión, quería que el patrón me quedase más oscuro, algo más cercano al real. Para ello usé en la mezcla más Marrón Chocolate y menos Marrón Caoba.

Cuando terminé todo el esquema usé el método para integrarlo que tan buen resultado me dió en la anterior figura, con la pintura un poco más diluida de lo normal apliqué Marrón Oliva con el aerógrafo por todo la zona del paño en breves pasadas, consiguiendo un efecto muy realista.

Ahora ya solo quedaba dar luces individuales a cada mancha del camuflaje y sombrear generalmente todo el conjunto.

Viendo unas fotos de un busto magníficamente pintado por Diego Ruina, uno de mis pintores preferidos, me di cuenta de que si le hacía alguna herida o marca de guerra en la cara, el busto ganaría en realismo. Así que sin pensármelo, cogí una cuchilla y le hice un par de arañazos en la mejilla, el resultado me dejó un poco indiferente, con lo que tendría que esperar a la pintura para ver si quedarían bien esas marcas.

Cuando terminé de pintar la cara le tocó el turno a las heridas, con óleos rojos oscuros y marrones fui aplicándolos intentando reproducir lo más fielmente las heridas y al ver el resultado, quedé muy gratamente sorprendido !habían quedado de fábula!

Como todo estaba saliendo bastante bien, decidí darle mi toque personal al busto, me gustan bastante la historia de las unidades de Fallschirmjäger alemanas durante la Segunda Guerra Mundial; estos magníficos soldados, solían usar alambres, redes o gomas en sus cascos para poder colocar vegetación y así camuflarse mejor dependiendo de la zona de combate donde se encontrasen.

Con un alambre fino, adecuado a la escala, reproducía estos elementos en el casco del busto que le dieron ese toque personal. Ya solo quedaba pintarlo y colocarlo en el busto y dar por terminada esta pieza que me dejo muy, muy satisfecho.

Saludos para todos.

Juanma Vergara

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close