Paco RuizPintura

Guardia Civil – Sección caballería – Rgto. de la Guardia. El Pardo, 1970

En el año 1949 al reorganizar las tropas de la Casa Militar de S. E. el Jefe del Estado, se forma el “Regimiento de la Guardia del Generalísimo”, en el que dentro del Grupo II – Guardia de Honor Interior se encuadraría una compañía de la Guardia Civil bajo la denominación de “7ª Unidad –Cía. de la Guardia Civil”, nombre con el que llegaría a fines de 1975, final a su vez del Regimiento de la Guardia.
Esta compañía, al mando de un Capitán, se articulaba en cuatro Secciones y una de ellas era la Sección de Guardias de Caballería  cuya misión básica era la vigilancia vigilancia próxima y lejana del Palacio de El Pardo.

La figura representa a un miembro de esa sección en uniforme de gala, básicamente con Levita de color azul turquí y cuello encarnado; Calzón blanco de montar y Bota negra con espuelas de metal blanco. El tricornio de paño negro y ribeteado de un ancho galón blanco-plata.

Lámina de José María Bueno

La escena

La figura está modelada por Antonio Zapatero en 54  mm.

La primera pieza a pintar fue el caballo, un Tordo, es decir blanco manchado en gris de diversas formas. La pintura corrió a cargo de Luis Sanz Larrey

El elemento siguiente a preparar y pintar fue el escenario que también corrió a cargo de Luis Sanz en unas bonitas y didácticas jornadas que compartimos este pasado verano.

A continuación me tocaba a mí con la pintura de la figura:

Y aquí el resultado final:

Una vez más ha sido todo un placer sacar adelante una pieza de este tipo básicamente por dos razones: el placer de trabajar en equipo y lo desconocido de la temática

Espero que os guste tanto como a nosotros!!!

Paco Ruiz

Tags
Show More

Artículos relacionados

1 thought on “Guardia Civil – Sección caballería – Rgto. de la Guardia. El Pardo, 1970”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *