Luis SanzPintura

Guardia de asalto en Barcelona, julio de 1936.

En esta ocasión os presento mi versión de la segunda figura de la serie dedicada a la Guerra Civil española que estamos haciendo en Alabarda.

Como la gran mayoría reconoceréis, se trata de una figura basada en una famosa fotografía realizada por el fotógrafo valenciano Agustí Centelles de un Guardia de asalto (Mariano Vitini) en Barcelona el 19 de julio de 1936.

La pieza está modelada, como el resto de la serie, por Antonio Meseguer en 70 mm.

 

Se ha intentado ser lo más fiel posible a la fotografía tanto en la postura del Guardia como en la ambientación y para ello además del modelado de la figura, se preparó  la esquina donde se apoya para así mejor adaptar la anatomía de la pieza desde un primer momento.

– ooOoo –

Pintura

Las carnes están pintadas con la mezcla habitual descrita en anteriores artículos.

El pantalón se trabaja con el set de Andrea de azules; como es un color oscuro parto de la primera sombra aclarando con la base y la primera luz; para las sombras directamente con la segunda sombra del set y con negro.

Para la camisa utilicé otro set de Andrea, el de Blancos, trabajando las luces y sombras tal y como vienen en el set.

Lo cierto es que aunque parece una figura a simple vista bastante sencilla en lo que al uniforme se refiere hay que estar atentos sobre todo al azul del pantalón para no degradarlo excesivamente con las luces.

La pared esta pintada intentando resaltar cada uno de los bloques, una vez pintado en acrílico se barniza y se dan los correspondientes efectos de suciedad con pinturas de AK.

Luis Sanz Larrey

Tags
Show More

Artículos relacionados

1 thought on “Guardia de asalto en Barcelona, julio de 1936.”

  1. Hola Luis. Me gustaría saber dónde puedo encontrar una reproducción de esta figura y saber si se comercializa. Soy nieto de Mariano Vitini, el guardia de asalto de la foto.
    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *