GaleríaMiembrosPinturaVictor Núñez

Hipatia

Este año 2020 comenzó su recorrido minuaturil con el Clinic Modelista de Almería. Yo ya llevo yendo unos cuantos años y, aunque lejos de Madrid, siempre es un evento que vale la pena, lleno de gente agradable y talleres interesantes (por no hablar de lo bien que se come en Almería, claro). Muy, muy recomendable.

En esta edición me apunté al taller de Pepa Saavedra y, claro, llevé uno de sus increíbles bustos de la gama de Women By Pepa Saavedra que distribuye FER Miniatures. Estuve dudando entre «Hipatia» y «Rosie», ya que los dos figuras que me encantan y tienen ciertas similitudes (para mí la más importante es el poco pelo que muestran en comparación con el resto de los bustos de la gama).

 

Piel

Durante el fin de semana con Pepa nos centramos en la piel, así que con su ayuda pinté la cara. Está pintado básicamente con el set de carnes de Andrea Miniaturas (mezclado con una pizca de rojo) y las últimas luces más forzadas con blanco roto. Luego, siempre utilizo veladuras con otros colores para darle viveza cromática al rostro.

Esquema de color

El esquema de colores es muy rojo, ya que ella misma es pelirroja, el paño del hombro es de dicho color y los ribetes de la toga y otros detalles son morados (azul y rojo, claro). Creo que quedó un esquema muy armónico por eso mismo y, lo más importante, no le hace perder fuerza a la cara, que es el elemento principal del busto, claro.

Para pintar el rojo del paño utilizamos Rojo Fluo de Scale75, y hablo en plural porque Rober me echó un cable para rematarlo y darle esa viveza que tiene.

Otros detalles

El papiro lo pinté a rayitas, para texturizarlo y el bolso que las contiene lo pinté de cuero, texturizando y satinándolo un poco para hacer el efecto correcto.

Por último, el pajarillo lo pinté como un gorrión, ya que es un pájaro pequeño que siempre me ha gustado y además puede encontrarse en Grecia. El pecho está texturizado para que haga el efecto de las plumas y para las alas y todo el lomo utilicé un buen número de marrones, ya que los gorriones tienen muchos tonos diferentes de este color.

En definitiva, he disfrutado y aprendido mucho de esta pieza, un gran trabajo de Pedro Fernandez, su escultor.   

 

Víctor Nuñez

Tags
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close