PinturaVictor Núñez

Jessica Thunder

En  mayo de 2017, Scale75 lanzaba su campaña de Kickstarter “Naughty Gears”, un mecenazgo donde la empresa ofrecía a sus usuarios una buena gama de bustos basados en su serie de Steam Punk habitual. Tengo que reconocer que no iba a participar, ya que por las mismas fechas ya me había inscrito en el de Luxumbra, con el busto de Juana de Arco y en el de Aradia Miniatures con Ulysses, Gorgona y Beatrice en su campaña de la Divina Comedia. una pasta, vaya. Pero al final caí con el busto exclusivo para mecenas de Jessica Thunder. Y me alegro, porque ha sido muy divertido de pintar.


La figura

El busto trae 8 piezas, el torso, la cabeza de la chica, el brazo del pájaro, más sus dos alas, la cola y otras las pistolas que lleva enfundadas una a cada lado. Adicionalmente podías añadirle el brazo derecho con una pistola por 5€ más, pero yo no lo compré.

La resina es de calidad, la verdad. Hubo que quitar un poco de rebaba en las zonas más recónditas de la figura, como entre los mecanismos del pájaro y en algún lugar más, pero poca cosa. No se aprecian prácticamente líneas de molde, ni de impresión, ni nada. Casi fue montar y pintar, como a mi me gusta.


La pintura

Al ser una figura de steam punk, el esquema de colores gira en torno a los marrones, ya que lleva mucho cuero. Un rojo con un pelín de marrón y el set de negros de Andrea para completar el resto de partes de cuero. La tela es blanca, pero con sombras en marrón. como veis, poco color, pero encaja muy bien entre sí. Los golpes de cromatismo vienen en el pelo turquesa, el cristal de las gafas rojo intenso y el azul saturado de las partes mecánicas.

Imagen

Imagen

De este modo jugué con el contraste entre zonas con colores grises y otras con colores saturados. También contrasté en brillos y mates, ya que las gafas van con barniz brillante y así destacan más. Este juego de contraste en brillo también lo he aplicado (de otra manera) en el cuero marrón; ahora profundizo un poco más en él.

Imagen

Creo que el fuerte de la figura son las texturas que apliqué para los cueros y el pájaro. Por un lado, los cueros llevan mucho marrón mate como color base y en las luces, pero sombreado con tintas marrones, negro y violeta del set de tintas de Scale. Por norma, el cuero nuevo es brillante, pero cuanto más lo usamos, más se desgasta y pierde este brillo; por eso, las sobras deben ser con brillo y las luces en mate. De esta manera queda muy orgánico y vistoso al espectador.

Imagen

El pájaro tiene textura en las plumas del cuerpo, ya que las sombras y las luces las apliqué con rayitas horizontales que dan aspecto de plumaje, o al menos eso trataba de plasmar.

¡Espero que os guste!

Víctor Nuñez

Tags
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close