Luismi GarcíaPintura

La conquista de Monte Nero

IMG_4792

El 16 de junio de 1915, durante la Primera Guerra Mundial, tuvo lugar un relevante hecho de armas en este monte, situado en los Alpes Orientales. El 3º Regimiento Alpino italiano, aprovechando la oscuridad de la noche, escaló hasta la cima, sorprendiendo a los Alpenjäger austriacos que la ocupaban. Con un número sensiblemente inferior de hombres, no sólo conquistaron su objetivo, sino que resistieron los posteriores contrataques austriacos.

IMG_4796

La ascensión al Monte Nero ha sido recreada hace muchos años por Miniaturas Beneíto, a escala 1/48. Consta de tres figuras y un fragmento representando una ladera, todo ello en metal. Aunque en el modelado se nota el paso de esos años, sobre todo en las cabezas, el conjunto me resultó muy atractivo.

IMG_5752Utilizando el fragmento metálico de la ladera , le añadí trozos de corteza de pino y masilla para ampliar el terreno y lo sujeté todo con un vástago atornillando todo el conjunto a la peana para darle consistencia.

IMG_5750

Las figuras están pintadas con acrílicos y el terreno con acrílicos, y aguadas con óleos. También para el terreno utilicé pigmentos de diversos tonos de tierras.

IMG_5754

Esta viñeta reposa en alguna de las pobladas vitrinas de la colección mi compañero y amigo Miguel Angel Garrido, y espero que haya sido tanto de su gusto como del vuestro.

IMG_5745

Saludos.

LuisMi

Tags
Show More

Artículos relacionados

3 thoughts on “La conquista de Monte Nero”

  1. Hace exactamente cinco años que hice mi propia versión de este conjunto de Beneito y debo decir que la tuya me gusta mucho. Es cierto que son figuras un poco antiguas ya pero tienen un encanto del que a veces carecen piezas más modernas. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *