GaleríaMiembrosPaco RuizPintura

La marcha de Gálvez – Miliciano

Cuando vi publicado por primera vez el cuadro La Marcha de Gálvez pintado por Augusto Ferrer Dalmau, me impactó e inmeditamente se me vino a la cabeza la posibilidad de, por un lado hacer un diorama en la Asociación basándonos en el cuadro y al estilo de algún otro que ya hemos realizado en 30 mm. (Villar de los Navarros, Por España y por el Rey….)

Y por otro, para acompañar ese diorama con toda la escena del cuadro, extraer algunos personajes del mismo y modelarlos en 54 mm. En principio, planteé dos piezas concretas, una figura individual y una viñeta, el Miliciano y el Tambor:

Y así arrancamos pero gustó tanto la idea a mis compañeros que nos fuimos animando y al final decidimos seguir haciendo algunas figuras más en la misma escala, todas ellas modeladas por Antonio Meseguer.

Finalmente, hemos sacado adelante 6 piezas:

Sin embargo  y debido básicamente a motivos de disponibilidad y tiempo, tuvimos que posponer sine die el diorama completo en 30 mm. Quizás algún día ……….

La primera pieza que se modeló y tuvimos disponible, fue la que representa al Miliciano:

y en cuanto pude, me puse con su pintura:

 

Para el terreno me ayudaron dos compañeros de la Asociación, Miguel Angel Pérez para su construcción y Alfonso Florén para verter el agua:

 

Finalmente el trabajo completo quedó así:

Contento no ya con el resultado de la figura en sí, si no de haber podido sacar adelante otro proyecto en la Asociación con figuras españolas.

Paco Ruiz

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *