ModeladoPinturaRafael Gil

L´Empereur à Fontainebleau

Cuando Alexandros Models sacó al mercado este busto modelado  magistralmente por Ebroin, enseguida pensé en el cuadro que Paul Delaroche pintó en 1845 (“Napoléon abdiquant à Fontainebleau”) que representa a Napoleón Bonaparte en 1814, “tirado” en su sillón, con la mirada perdida, pálido, desmoralizado tras los reveses de la campaña de Francia, a punto de abdicar y ser exiliado a Elba.

La escena recoge la imagen de Napoleón con su redingote y en uniforme de los Granaderos a pie de la Guardia Imperial. Pero para representar esa imagen me sobraba el bicornio y habría que remodelar la calota con su pelo y el flequillo característico. Para esta “Cirugía Plástica” recurrí a mi amigo Waldo Osés que interpretó magníficamente mi intención.

La figura es de tal calidad que fue seleccionado como el busto a pintar para el último Mundialito de Clubes que se desarrolló en Leganés el pasado año 2013, donde se pudieron ver unas versiones de pintura con una calidad increíble.

El que me atreva a enseñaros mi versión es por la originalidad en la pequeña transformación que realizó Waldo, y que se ajusta a la imagen del cuadro de Delaroche.

Técnicamente está pintado con colores al óleo sobre base acrílica, siguiendo las indicaciones telefónicas del maestro Jóse Hernández y corrigiendo los errores que en mano me hicieron constar mis compañeros de Alabarda.

Gracias a todos ellos, y espero que os guste.

Rafa Gil

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *