Patxi VacasPintura

Los agentes especiales de la T.I.A.

El poder regalar a alguien algo que sabes que le va a gustar siempre es un placer y un placer sano, muy sano.

En esta ocasión es lo que hice con esta figura plana que tiene en su catálogo Rafael Cebrián representando a Mortadelo y Filemón en una Vespa a toda potencia y que en mis manos la puso la persona a la que un día se la devolví ya terminada.

Figura puesta en la viñeta pero sin colorear

Esta es la primera figura plana a la que me enfrento y después de darle vueltas de cómo la iba a hacer y de ver multitud de fotos, en las que casi todo el mundo las enmarcaba en un fondo negro, qué mejor manera que darle a esta pareja de detectives su entorno natural, el cómic.

Viñeta del cómic de donde saqué la inspiración

Para ello busqué en Internet cómo era la viñeta en la que Ibáñez dibujó la escena y la escalé al tamaño que Rafael Cebrián había modelado la figura. En este momento tenía varias opciones, sacar una copia en color de la viñeta del cómic o darle un entorno más realista, que era dibujar y colorear a mano el propio dibujo. Esta segunda fue mi decisión, así que con la ayuda de las pinturas de mi hijo hice el dibujo que más tarde serviría para los agentes especiales de la T.I.A.

Coloreando el dibujo del cómic con pinturas

Seguramente penséis en la suerte que tiene la persona que tenga colgado el cuadrito pero en realidad la suerte es mía por tener a alguien que en su día, sin pensarlo, me la envió para que probara esto de las figuras planas.
Gracias Paco.

Primer plano

Espero que os haya gustado.
Un saludo
Patxi Vacas

Show More

Artículos relacionados

1 thought on “Los agentes especiales de la T.I.A.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close