Luismi GarcíaPintura

Los violentos de Kelly

Basada en la película “Kelly’s Heroes”, que en España se tradujo como Los Violentos de Kelly, esta viñeta es un pequeño homenaje a esa producción americana de 1970 que narra las peripecias de un grupo de soldados que planean un golpe a un banco de la localidad de Clermont, Francia en la retaguardia enemiga y que custodia una enorme cantidad de lingotes de oro. En el numeroso reparto, como corresponde a un film bélico, destacan actores como Clint Eastwood, Donald Sutherland, Telly Savalas, Don Rickles, Carroll O’Connor, Harry Dean Stanton y Gavin MacLeod.

oddball08

Gracias a la iniciativa de Angel Aparicio, creador de la marca Oniria Miniatures, que lanzó al mercado entre otras muchas e interesantes su “Sherman Motley crew”, que reproduce a escala 1/48 la tripulación de ese Sherman ya inmortal, y a la siempre inestimable ayuda de Juan Piriz, que ha pintado magistralmente estas figuras, me decidí a intentar reproducir el vehículo y un pequeño terreno para la viñeta. La quinta figura, el conductor, es de la marca Tamiya a 1/48.

IMG_1057

Una dificultad es reproducir lo más fielmente posible el carro portagonista. Para la película se utilizaron carros Sherman del ejército yugoslavo, con lo que necesitamos juntar referencias de dos kits de la marca Academy y además realizar otros pequeños cambios a scratch.

IMG_1066

Gran parte del material que transporta el carro, está realizado a scratch. Cuando visualizaba las distintas escenas de la película, me percaté de que no en todas aparecían los mismos elementos ubicados en los mismos sitios, así que opté por reproducir los más característicos y que aparecen en la mayoría de las escenas.

IMG_1072

IMG_1061

Para el terreno elegí dos artículos de Verlinden a 1/48, con un adoquinado hundido, que me pareció muy original y recreé lo que podría ser la entrada al cementerio de la localidad, para darle una referencia vertical al conjunto.

IMG_1063

IMG_1073

Bueno, y esto es todo por ahora, espero que guste al menos la mitad de lo que nos ha gustado a nosotros.

LuisMi

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close