Ex-SociosPintura

MG 34 Gunner Stalingrado (y III)

Seguimos con el proceso de este 200mm de Jeff Shiu.

Para pintar el abrigo de este monstruo he vuelto a usar la  técnica del puntillismo igual que hice con la manta de campaña para conseguir esa textura de la lana que en esta escala pensé podía quedar bien.

Para la base he utilizado un color directamente del bote ya que debido a la gran superficie a pintar no podía estar preparando mezclas que luego me fuesen difíciles de volver a conseguir; este color es German Fieldgrey 830 que reproduce muy bien el color de estos abrigos. A continuación me preparo todas las luces, unas 6, y las sombras, unas 7, en la paleta para tenerlo todo listo ya que el proceso, que es muy largo y aburrido, continuamente se están retocando transiciones de zonas. Empiezo a puntear luces con Carne Base 815 hasta llegar a un punto que me guste y luego empiezo con las sombras añadiendo Negro de Andrea hasta la última que la doy con Negro Andrea + Negro Vallejo puros.
Como en la manta, es muy importante el Flat Base para que no nos satine la prenda.

Después de terminar la parte superior del abrigo le tocaba el turno al blanco de la sábana que usaban para camuflar la silueta negra que proyectaban sus figuras sobre la nieve. Como en el resto de la figura, la superficie a pintar es muy grande por lo que intenté no complicarme mucho y usé colores directamente del bote. Decidí usar Gris Medio 987 como base, iluminar con Hueso 918 y sombrear con Marrón Violeta 889

Cuando la base estuvo aplicada, empecé dando las luces y como siempre, retocando con medios tonos por si había mucho salto en las transiciones, al final llegué a Hueso puro que le da ese toque final de blanco.


Era el momento de las sombras, en mi opinión, la clave de los blancos. Dándole contraste, con cada sombra, empezó a coger fuerza el blanco y cuanto más sombras daba,  más me gustaba.
En este punto fui un poco anárquico aunque con cierto orden, igual daba una sombra como retocaba con medios tonos, como daba otra luz y sombra……..

Para la parte trasera, al ir tapada con la mochila, decidí oscurecer más esta zona para que al poner la mochila esa parte quedara oscurecida y no resaltara mucho.

Así terminé el blanco y continué con el abrigo en su parte inferior de igual manera que hice con la superior.

La figura viene con una cinta de balas que decoré de la siguiente manera: para las balas usé tinta de imprenta color oro mezclado con negro mate de Humbrol, utilicé este color para mitiguar el excesivo brillo de la tinta de imprenta.  Para los enganches de las balas usé negro mate de Vallejo mezclado con rojo negro y acero engrasado también de Vallejo. Fue un proceso largo y tedioso por la gran cantidad de balas, pero el resultado fue satisfactorio.

Ya solo quedaba el terreno.  Aunque luego vaya tapado con la nieve, lo pinto como si no fuese a cubrirlo, así evito que se escape algún detalle.
La nieve que uso es de la marca Deluxe materiales ya que su acabado, en mi opinión, es muy interesante y realista. Aplicas una mano de su pegamento especial y después espolvoreas la cantidad de nieve que más te interese.

De este modo terminé el larguísimo proceso de pintura de este figurón; ha sido cansado y repititivo a veces, pero al final, es muy impactante ver algo así en cualquier vitrina.

Juanma Vergara

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close