Luismi GarcíaPintura

Nach Dort! (¡Hacia allí!)

Ucrania, invierno de 1943.

Después de la derrota en Kursk, el ejército alemán ha perdido toda la capacidad de efectuar ofensivas a gran escala. Además el ejército soviético ha aprendido a utilizar las tácticas que tan buen resultado dieron a los alemanes al principio de la guerra, creando grandes bolsas en las que atrapar unidades enemigas.

Estos soldados intentan romper uno de esos cercos (Kessel) y regresar a sus líneas.

Desorientados por la falta de referencias en las inmensas llanuras cubiertas de nieve, intentan identificar algún punto en el terreno que les sirva para marchar en la dirección correcta.

La torreta del T-34, es una vieja maqueta de Zvezda, la figura que está delante con la pistola de señales es una referencia de Mantis, el granadero que marcha tras la torreta es una figura de Alpine, y el que está sobre ella es una figura transformada de la marca Dragón al que le hemos puesto una cabeza de Alpine.

Este trabajo es uno más de los que realizamos «a medias» Juan Piriz y yo. Personalmente me encanta este tipo de colaboraciones, pues puedes acometer tareas más ambiciosas, la excusa del trabajo da pie a muchas horas de risas, y en mi caso me exige un poco más de esfuerzo para no desentonar demasiado con la calidad de las obras del maestro Piriz.

Saludos.

Luismi.

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *