Alejandro LabourdettePintura

Normandia 1944. Paracaidista US.

Hace ya unos años mi buen amigo Manolo Iglesias me regaló esta magnífica figura de Soldiers modelada por Adriano Laruccia. Es preciosa y tengo muchas ganas de meterle mano pero su tamaño me echa para atrás. Después de estar largo tiempo durmiendo el sueño de los justos se presenta la posibilidad de darle vida.

Otro buen amigo, David Hernanz plantea realizar un curso de pintura de figuras en el local de la asociación. Vamos a pintar al capitán Alatriste de Elite, esta figura es de las que están a medias en mi estantería, ya tiene pintada la cabeza. Un gran momento para iniciar el paracaidista. Aprovecho las primeras sesiones, siguiendo las buenas indicaciones de David, para decorar la cara.

Lo más difícil ya está hecho, he empezado. Un poco de constancia, trabajo, buenos alimentos y en un tiempo, no muy largo, la veré acabada. Al ser una figura con poca variación cromática, modifico ligeramente las mezclas para las distintas partes del uniforme, por suerte el buen modelado y la gran cantidad de arrugas ayuda bastante a esta faena. Asimismo empiezo con la gran cantidad de equipo que porta; bayoneta, granadas, correajes, casco, barboquejo…

Pintando los distintivos de la parte superior de la manga y otras piezas del equipo (paquete primeros auxilios, cantimplora…) va cobrando vida la figura, estoy satisfecho con el proceso me apetece seguir con ella.

Mochila, pala y fúsil, además de la pintura de las manos completan el trabajo.

Por último, una bonita peana, un pequeño terrenillo con vegetación variada y, en vez de una placa identificativa, las alas de paracaidista modeladas por otro gran amigo, Antonio Zapatero, dan el último toque a la pieza .

Alejandro Labourdette

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close