Ex-SociosPintura

Piloto en traje de vuelo, 1919

Para mí fue una sorpresa cuando mis compañeros de Alabarda me encargaron la pintura del box art del la figura conmemorativa que preparábamos con ocasión del III Concurso de Leganés.

Naturalmente acepté ya que para mí sería un honor hacerlo.

La figura representa a un piloto en traje de vuelo del año 1919 en escala 1/32 y está basada en una la mina de Delfín Salas y esta modelada por el gran Antonio Zapatero.

Al estar la mayoría de la figura vestida con prendas de cuero me resultó muy atractiva ya que me encanta reproducir esta textura.

Empecé con el gorro de piel; este presenta una tonalidad clara de cuero y para representarlo empecé con una base de Ocre Marrón 856 que iluminé con Carne Dorada 845 a modo de picoteo, que es mi método habitual. Es muy importante tener todas las subidas de luz y sombras preparadas para poder ir retocando continuamente las transiciones de luz. Para las sombras añadí Marrón Chocolate 872 y las finales añadiendo Negro.

La cazadora tiene el mismo tratamiento pero cambiamos los colores, Marrón Chocolate + Negro para la base e iluminamos con Marrón Chocolate. Las sombras al ser un color oscuro directamente con Negro.

Los guantes tienen la misma base pero iluminamos con Naranja intenso 851.

El pantalón se pintó con Verde Americano 893, las subidas de luz se dieron con Carne Dorada y se sombreó con Negro. Es muy importante añadir Flat Base de Tamiya para que no nos satine el verde.

En las botas intentée variar el tono amarronado de la figura, con una base de Negro iluminé con Carne Dorada y para darle aspecto de cuero intercalé puntitos muy aguados de Marrón Chocolate que consiguieron darle ese aspecto.

La figura ya estaba terminada y cuando mi compañero Elías trajo a la asociación la parte de la cola del avión que la acompañaría, todos nos quedamos boquiabiertos del gran trabajo que había realizado, totalmente a scracht.

Una vez juntas en la peana, quedamos muy satisfechos de la viñeta y ya solo esperábamos que a la gente le gustase en el concurso de Leganés.

Particularmente quiero dar las gracias a todos mis compañeros de Asociación por encargarme el box-art, me ha hecho muchísima ilusión hacerlo y ver la caja y la cartelera para el concurso, a Jose Elías Fernandez por el maravilloso trabajo con el avión y a Antonio Zapatero por tener esas manos únicas.

Saludos a todos

Juanma Vergara

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close