Javi MéndezModeladoPintura

Pin y Pon (Requeté vs MAOC)

Cuando vi el busto que hicimos para los miembros de la asociación y que representaba a un soldado alemán del Afrika Korps me surguieron cantidad de ideas para hacer transformaciones.

Os presento a Pin y Pon. Dos hermanos gemelos que participaron en bandos diferentes de la guerra. Real como la vida misma. Uno se unió al Requeté andaluz y el otro, al que la sublevación lo cogió en Madrid, era miembro de las Milicias Antifascitas Obreras y Campesinas (MAOC).

Requeté Andaluz     x435

Transformación

Lo cierto es que no habia que hacer mucho. Y hacerlos a pares ayuda a la tarea, ya que los errores en uno se pueden subsanar en el siguiente.

Deseché el casco y con masilla Feroca completé lo que sería la parte superior de la cabeza. Sin pelo ni nada. Con la cuchilla elimine la chapa identificativa que cuelga del pecho y la cruz de hierro.

Al eliminar la chapa del pecho hay que definir esa parte de la camisa, pero como el tamaño es pequeño, se hace con un poco de masilla sin ningún problema.

Lo siguiente fue modelar el gorrillo cuartelero del miliciano y la boina del requeté. Cuando la masilla estuvo seca, les modelé el pelo a ambos para que pareciera que quedaba aplastado por la prenda de cabeza.

Ya por último quedaba modelar el pañuelo del requeté y los distintos parches, detentes y cruces que llevan en el pecho.

Lo dicho, una transformación rápida y sencilla.

IMG_3976_zps0b0bcb64

 

IMG_3977_zps5cde103e

 

IMG_3978_zpsffdac9b7

IMG_3979_zps83795cca

 

IMG_3971_zps41448f54

 

IMG_3974_zpsd2f25b3c

IMG_3972_zps4a7a4ad5

IMG_3975_zpsf2fcae70

 

Ahora falta que las pinten!

– ooOoo –

Pintura

Y ahí entro yo, y he de decir que pintarlos ha sido una experiencia no solo enriquecedora por lo poco habitual que tienen para mí los bustos,  si no además, novedosa, ya que me he sentido muy cómodo con el tamaño de estos. En ningún momento se me ha hecho pesado ni he tenido sensación de cansancio; ha sido todo un descubrimiento para mí que sin duda me abre nuevas posibilidades y ganas de enfrentarme a nuevos trabajos de este tipo.

Más allá de esto, poco que añadir respecto a la pintura. Decir que cada vez utilizo y me siento más cómodo con el aerógrafo para trabajar las primeras luces/sombras pues no solo me ayuda muchísimo a situarlas sino que además, me asidte con la transición de los tonos.

Solo agradecer a Javi su trabajo y el haberme puesto en bandeja estos trabajos que he disfrutado muchísimo.

 

Javi Méndez

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close