Luis SanzPintura

Pintura de un escenario (1/2)

Durante el mes de agosto pasado realizé un taller con la pintura de un escenario para una figura modelada y pintada por dos compañeros. A continuación muestro el proceso del trabajo paso a paso.

El escenario, modelado por Miguel Angel Pérez, representa una sección de andén de una estación de ferrocarril en la que como se ve, hay diferentes elementos que aproveché para realizar distintos acabados (piedra, vía, madera, ….).

Empezé imprimando todos los elementos.

El primer elemento que comencé fue el reloj que lo pinté en tonos verdes aplicando con el aerógrafo una base de Verde Oliva y unas luces generales añadiendo directamente Blanco a la base.

Unas vez realizadas estas luces generales, enmascaré por zonas la «columna cental» para trabajar sombras oscureciendo con negro el color base.

En este punto y para realizar los futuros trabajos de ensuciado, descascarillado, envejecido ….., barnizé en brillo y una vez bien seco, comenzé a perfinal con Enamel Wash-Dark Brown de AK Interactive y a relizar los desconchones directamente con pintura acrílica.

También añadí manchas y chorretones de suciedad con el Streaking Grime de AK.

Una vez colocada la esfera y las manecillas, el útimo trabajo fue ensuciar el cristal del reloj. Para ello di una pasada muy suave con el aerógrafo de una mezcla de Dust Effects + Africa dust Effects velando toda la superficie del crista y a continuación, con el disolvente, fui retirando pigmento de manera más o menos aleatoria pero siempre hacia abajo.

Hasta aquí la pintura del reloj; dejo para una próxima entrada el resto del escenario.

Continuará ….

Un saludo

Luis Sanz Larrey

Tags
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *