Angel AparicioPintura

Print the leyend (AWI 28mm vignette)

Hace un tiempo, recibí el encargo de la revista Wargames Soldiers & Strategy  de hacer una viñeta en 28mm de la Guerra de Independencia Americana, para una portada y un articulo para su revista (nº63)

Para ello decidí utilizar estas figuras  de la marca Perry Miniatures, ya que mi intención era crear una viñeta que atrajese interés utilizando figuras estáticas. Conseguir esto es algo más complicado en figuras de escalas pequeñas ya que por su tamaño  es más difícil que el espectador capte las sutilezas necesarias en cada figura o en el conjunto, que en figuras de mayor escala.

El gran dilema que me surgió según iba planteando la escena fue el de la bandera. Según me documentaba averigüé, para mi sorpresa, que la bandera que todos pensamos que era la de los Norteamericanos durante esta guerra, realmente nunca se utilizó en combate. La “Betsy Ross” (como se conoce a esta bandera en honor a su creadora/bordadora) fue un encargo que Washington hizo a la señora en cuestión. Al parecer solamente se enarboló en ciertas instalaciones militares y edificios gubernamentales de aquella época. El resto es una buena campaña e marketing y como no,  Hollywood.

Tras consultar con WSS y aún sabiendo que tal vez habría gente que no le pareciese correcto, decidimos mantener la Betsy Ross.  Siempre hay que tener en cuenta  a los maestros. En este caso al  gran  John Ford:  “Print the leyend”.

El  articulo completo de cómo hice la viñeta (elección de las figuras, planteamiento de la escena, pequeñas conversiones, pintura, etc..) aparecerá en el próximo nº63 del mes de Noviembre de la revista Wargames Soldiers and Strategy.

http://www.wssmagazine.com/cms/?utm_source=sdean&utm_medium=banner&utm_campaign=wss

Espero que os guste.
Saludetes (http://oniriaspaintings.blogspot.com.es/)

Ángel Aparicio

Show More

Artículos relacionados

1 thought on “Print the leyend (AWI 28mm vignette)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *