Paco RuizPintura

Rebelión Taiping – 2nd The Queen’s

Os presento una figura original modelada por Antonio Meseguer en 54 mm. con objeto de participar en el display temático que, dedicado al “Imperio Británico”, preparamos recientemente en la Asociación como una actividad más de nuestro día a dia.

La figura representa a un soldado del 2° Regimiento en China, hacia 1861 ambientado durante los combates ayudando a las fuerzas imperiales contra la rebelión Taiping.

Una rebelión que comenzó en 1855 y que enfrentó a los llamados rebeldes cristianos a cuya cabeza se encontraba Hong Hsiu-ch’uan y los miembros de la Dinastía Qing.

El líder de esta rebelión,  un converso al cristianismo, se creía el hermano pequeño de Jesucristo y Dios en un sueño le dijo que debía liderar el país, comenzando asi una historia que se cobró más de 20 millones de vidas.

Ingleses y franceses solo intervinieron cuando sus intereses comerciales en la zona estuvieron en peligro. En el caso de Inglaterra, la rebelión llego a las puertas de Shanghái y Hong Kong.

La figura,  con el uniforme habitual inglés en rojo y azul con correajes blancos, lleva el primer modelo de salacot que se empezó a usar para climas tropicales al principio de esa década y que no duró mucho más.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

La pintura

Sobre la pintura poco que decir más allá de agradecer el ofrecimiento de Antonio para que la pintase cosa que he disfrutado muchísimo

Trabajando con el aerógrafo los planos más generales:

Imagen Imagen

Y a partir de aquí, trabajando ya los detalles a pincel.

Imagen
Imagen Imagen

Y estas son las fotos finales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Paco Ruiz

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *