Luis SanzPintura

Sd.kfz. 222. SS Totenkopf. Polonia 1944

La maqueta es ya todo un clásico de la marca nipona Tamiya, bien resuelta y con un despiece sencillo, cosa de agradecer; sólo se echa en falta haber resuelto el interior para lo que habrá que echar mano de la marca Royal Model usando su kit parte 2º y no todas las piezas. También he usado el fotograbado de Lion Roar para este vehículo.

IMG_6295

Después del montaje, pasó una temporada castigado hasta que volví a retomarlo con idea ya de pintarlo. De entre las varias decoraciones encontré una que me llamó la atención y me puse manos a la obra.

IMG_6303

He utilizado el set de modulación de AK Interactive German dunkelgelb y para las manchas marrones el set de la misma marca para camuflajes tritonales, en este caso el tono marrón. Lo cierto es que me van bastante bien este tipo de pinturas

IMG_6304

El procedimiento es el típico para este tipo de vehículos: Acrílicos – Barnizado – lavados y filtros; estos últimos en esmaltes sin olvidarnos de los oleos para ciertos efectos.

IMG_6302

Las figuras son de la marca Alpine; una de ellas se ajusta perfectamente al guardabarros del vehículo, si ya lo sé, lo suyo habría sido ponerlas con su moto pero …… no me cabía en la peana así que  para otra ocasión que seguro la habrá.

IMG_6296

La escena está ambientada en otoño en la zona del Vístula, Polonia, donde estuvo operativa esta división librando una enconada lucha contra las tropas soviéticas.

IMG_6304

IMG_6311

Espero que os haya gustado.

IMG_6307

Luis Sanz Larrey

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *