Alejandro LabourdettePintura

Sherlock Holmes y la sra. Hudson

En los relatos policiacos de Arthur Conan Doyle, la Sra. Hudson es la casera del Sr. Holmes y el Dr. Watson en el 221 de Baker Street.

Es una excelente cocinera y, no siendo la criada, es la encargada de la limpieza de la casa.

Resultado de imagen de sra hudson sherlock holmes

Precisamente por esta razón tiene fuertes discusiones con Holmes. El desorden que caracteriza al detective y sus excentricidades, aun aceptándolo, pues en el fondo le tiene cariño, sacan de quicio a la Sra. Hudson.

Relación entre Holmes y Hudson descrita por el Dr. Watson:

 “La Sra. Hudson, la casera de Sherlock Holmes, era una mujer sufrida. No sólo fue invadido a todas horas su hogar en el primer piso por multitudes de personajes singulares y a menudo indeseables, sino que su huésped notable mostró una excentricidad e irregularidad en su vida que debió haber probado severamente su paciencia. Su [Holmes] increíble desorden, su adicción a la música a horas extrañas, su ocasional práctica con el revólver en interiores, sus experimentos científicos extraños y a menudo malolientes, y la atmósfera de violencia y peligro que pendía alrededor de él le convirtieron en el peor inquilino de Londres. Por otro lado, sus pagos estaban regios. No me cabe duda de que la casa podría haber sido comprada al precio que Holmes pagó por sus habitaciones durante los años que yo estaba con él. La casera estaba en el más profundo temor de él y nunca se atrevió a interferir con él, sin embargo sus procedimientos le parecen escandalosos. Ella estaba encariñada con él, también, porque tenía una gentileza y cortesía extraordinarias en su trato con las mujeres”.

Las figuras fueron compradas en la tienda de la Casa-Museo con decoración victoriana del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, ubicada en el 221b Baker St, Marylebone, London NW1 6XE, Reino Unido.

No siendo unas figuras con un gran modelado resultan agradables de pintar y son un grato recuerdo de ese viaje realizado en con mi mujer Victoria y mi hija  Natalia en marzo de 2010.

Alejandro Labourdette

Tags
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *