PinturaVictor Núñez

Sina and the Knight

Y así es como la fantasía aterriza en Alabarda.

Antes de nada, quisiera presentarme, ya que este es el primer post que escribo en el blog de Alabarda, a pesar de que llevo desde principios del 2016 en la asociación. Soy Víctor Núñez (pintordeplomo.es) y en general pinto poco histórico, decantándome en general por la fantasía, aunque alejado del tipo del tipo de fantasía de wargame, que tanto se ve en este mundillo.

En esta ocasión, vengo a hablar sobre Sina and the Knight, miniatura de Aradia. Es una figurita de resina de 7 u 8 piezas de alta calidad que representa, como podéis ver, una pareja de duendecillos sobre el caparazón de una tortuga, emprendiendo un largo viaje.

Para mí, aficionado al tebeo desde mi adolescencia, no pudo sino recordarme a aquellos comics de Peter Pan escritos y dibujados por Loisel, libro más bien dirigido a un público maduro que reinventa la novela clásica del personaje a modo de pre-cuela.

Pero volvamos al tema de la miniatura. Escogiendo como influencia los tebeos de Peter Pan, decidí usar colores ciertamente saturados, jugando con el círculo cromático todo lo que he podido, combinando tonos fríos y cálidos, buscando así contraste de temperatura, y no sólo de color.

El árbol de la base es lo que me ha permitido encuadrar bien la escena, ya que el tronco es paralelo al eje que forma la miniatura (en vertical) y las ramas perpendiculares al mismo. Las plantas acuáticas de la derecha cierran la viñeta, encuadrando así la escena.

Víctor Nuñez

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo a...

Close