Paco RuizPintura

Tambor Rgto. Reding, 1770 (y II)

Ese otro compañero que se mecionaba para la pintura de este Tambor al final de la anterior entrada del Blog , era yo. Tuve la suerte y el placer de estar por medio cuando surgió la posibilidad de la pintura y claro, no me lo pensé dos veces.

La pieza, en masilla, es muy bonita y mi primera preocupación a la hora de enfrentar la pintura fue la de intentar que no perdiese tanto el aire juvenil, como cierto halo bucólico que desprende el niño con el pajarillo en la mano.

Para ello me centré mucho en la decoración de la cara intentando huir de contrastes excesivos en luces/sombras y trabajando con muchas veladuras de tonos rosáceos. El toque último para conseguir ese rostro infantil, creo que se lo dan la cantidad de pecas que tiene.

La pintura de la figura está realizada fundamentalmente con pintura acrílica utilizando algunos tonos de óleos para la bandolera de donde cuelga el tambor así como para conseguir algunos efectos de suciedad.

Ha sido un verdadero disfrute poder pintar una figura original tan especial. Este es un trabajo de tres buenos aficionados a la historia y ejército español que sin planificación previa alguna fue surgiendo poco a poco;  creo no equivocarme si digo que los tres lo hemos disfrutado.

Ojalá no sea la última ocasión en que podamos hacer cosas así. Gracias compañeros.

Paco Ruiz

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *