Luis GarcíaPintura

Unsafe Zone

Con motivo del 2º Mundialito de Figuras, que se celebró dentro del concurso de Leganés 2013, varios socios de Alabarda nos apuntamos a esta modalidad de concurso compitiendo entre nosotros mismos por ver quien representaba a la Asociación en cada categoría. En el caso que nos ocupa, en mi caso, decidí apuntarme a la modalidad de fantasía donde la figura que habría que pintar es el llamado Gabriel Blackburn de la marca Andrea Miniaturas en escala de 54mm, aunque a decir verdad, la escala representada es un poco mayor, rondando los 65mm., ya que representa a una persona de gran tamaño.

De mi trabajo en esta figura destacaría por encima de todo y por novedoso, tres cosas en concreto: el escenario, el camuflaje y los tatuajes que representé.

En cuanto al escenario todo está hecho desde cero; el muro es una plancha de forex, recubierta de una ligera capa de masilla feroca, la puerta es plasticard liso con los perfiles hechos con un cartón duro y doblado convenientemente, los escalones están elaborados con rejilla metálica, el canalón lo hice con el palo de un chupa-chups convenientemente cortado, la acera y la calzada es masilla feroca con la forma texturizada y los posters son fotos sacadas de internet a escala, y retocadas posteriormente e impresas en color.

En todo el escenario se aplicó pintura acrílica, así como oleos, pigmentos y productos de MIG y AK interactive, vallejo y andrea para conseguir los distintos efectos aplicados en todos los elementos.

El camuflaje sigue el patrón de uno real aunque luego y dada la licencia artística que podría permitirme, evité hacer el efecto de “lluvia” en los patrones ya dibujados.

Los tatuajes son más fáciles de lo que parece y siguiendo los consejos de dados por un gran pintor de la asociación y amigo, Robert Ramirez, los realicé con Marrón oliva directamente sobre el color de piel ya acabada. El truco está en tener claro el diseño del dibujo y realizar los trazos claramente definidos, para lo cual nos ayudaremos del color base de pintura aclarado u oscurecido, dependiendo de la parte donde estemos realizando el dibujo, y poder así rematar las distintas líneas del tatuaje, hasta que quede bien delimitado.

Luis Garcia

Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *